Las donaciones de sangre disminuyen en un 1,33 por ciento respecto al año pasado

Esta mañana se presentaban los datos de las donaciones de sangre del pasado año 2017 en el que se ha producido un descenso respecto al 2016 de un 1,33 por ciento. Jesús Murias, presidente de Donantes de Sangre en Zamora ha querido dar las gracias a todos los zamoranos que se han acercado a donar. 

Murias explicaba que las posibles causas de este descenso son el envejecimiento de la población y que durante varios meses no están los estudiantes que según explicaba son una cifra importante de donantes. Además, añadió que estos datos han disminuido respecto al 2016 porque ha habido un mes de noviembre "nefasto". 

Aún así Murias se mostraba esperanzado y animaba a todos los zamoranos a que acudan a donar para aumentar las cifras durante el 2018, para conseguir esto  la Hermandad de Donantes retomará este año las charlas en los centros educativos para obtener la implicación de padres, alumnos y profesores.

Además, otra de las iniciativas que se va a llevar a cabo es la puesta en marcha del IV Certamen de relato corto.

Finalizaba contando que este mes de enero no está siendo bueno ya que la climatología y las gripes y catarros están haciendo que bajen las donaciones.