Las becas de comedor se pagarán de forma inmediata tras dar luz verde la Junta

Hace unos días, Víctor López de la Parte puso en duda que el Equipo de Gobierno quisiera pagar las becas de comedor a los alumnos de centros concertados, y alarmó a la comunidad educativa y a las familias de estos chicos.

Como ya se anunció entonces, el Ayuntamiento estaba esperando la autorización de la Junta para proceder al pago. La Junta de Castilla y León ha enviado al Ayuntamiento de Zamora el lunes a las 20:48 horas su conformidad con los dos requisitos exigidos para que se puedan pagar las mencionadas becas: que no exista duplicidad con otras administraciones (cuestión que no planteaba ningún tipo de conflicto y ya estaba autorizada) y, lo esencial para poder proceder al pago, que el Ayuntamiento de Zamora esté en una posición económica de sostenibilidad financiera.

Por lo tanto, una vez recibida la autorización por parte del la Junta, el Ayuntamiento de Zamora procederá a pagar las becas de comedor de forma inmediata. El Equipo de Gobierno lamenta el alarmismo del Grupo Popular y de su Portavoz que no reparó en alarmar a los padres y madres afectados, incluso sabiendo que la autorización en cuestión dependía de los responsables de su propio partido en la Junta. Nos consta que, ante la alarma creada por el Portavoz del PP en el Ayuntamiento, la Junta ha zanjado la cuestión de forma inmediata, resolviendo sobre la cuestión planteada por el Ayuntamiento para poder pagarlas.

La petición de "sostenibilidad financiera" se había solicitado por el Ayuntamiento desde hacía muchos meses. Se resuelve de forma tranquila el pago de las becas que aparecían en el Presupuesto de 2015, configurado por la ex Alcaldesa del Partido Popular, Rosa Valdeón, y que le ha tocado ejecutar al nuevo Equipo de Gobierno.

Es incomprensible que la Portavoz del PP y el Concejal Víctor López de la Parte, que fueron informados por los técnicos del Departamento de Servicios Sociales de todos estos pormenores, y que por supuesto sabían de antemano, hayan obrado con mala fe dando a entender que el nuevo Equipo de Gobierno no quería pagar las becas.