Las 13 rosas de Zamora junto a varias asociaciones feministas alzarán la voz el próximo 25 de noviembre contra la violencia machista
La asociación feminista de las 13 rosas de Zamora, organiza para el próximo día 25 de noviembre varios actos y actividades para condenar la violencia machista. Una concentración en la Plaza de la Marina, y la posterior marcha hasta la Plaza Mayor de Zamora donde concluirá el acto con la lectura de un manifiesto será el eje principal de un día de reivindicación contra la lacra de la violencia machista
Las 13 rosas expresan así su indignación constante contra una lacra social que sigue siendo noticia a diario:
"El día 25 es el día elegido internacionalmente para levantar la voz contra las violencias machistas que nos matan y nos maltratan a las mujeres en esta sociedad de machismos y patriarcado.
Porque es muy importante que toda la sociedad grite "basta". Porque si no gritamos, si no plantamos cara a las muertes y a la violencia, no seremos capaces de crecer, de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Porque la violencia machista es una lacra, que nos hace menos libres, a todas las mujeres.
Por este motivo y para gritar todas juntas, desde 13 Rosas Zamora queremos invitar a toda la sociedad zamorana a participar con nosotras de los actos contra la violencia machista que hemos organizado para este fin de semana.
La exposición de Sara Tapia, "Descosiendo violencias, creando dignidades", que inauguraremos el 24 de noviembre a las 12.00 en el Museo Etnográfico CyL de Zamora con visita guiada por la propia autora.
La proyección de dos cortometrajes, "Desenfocada" y "El valor del violeta", el 25N a las 19.00, que precederán al debate abierto, también en el museo Etnografico CyL de Zamora
Junto a nosotras y los demás colectivos integrantes de la coordinadora feminista de Zamora , implicados en la lucha contra la violencia machista, os esperamos ( vestidas de negro con un brazalete morado ) en el parque de la Marina el día 25 de noviembre a las 12,30 de la mañana para recorrer la distancia hasta la Plaza Mayor de Zamora, poniendo de manifiesto la necesidad de un compromiso por parte de gobierno, instituciones y ciudadanía para acabar con las muertes y las violencias que sufrimos la mitad de la población en esta sociedad, por el hecho de ser lo que somos, mujeres".