La Virgen de la Soledad homenajeada en San Juan por su 130 aniversario

Luis Santana en el concierto de ayer jueves en la Iglesia de San Juan

La noche de este pasado jueves se celebró en la Iglesia de San Juan el 130 aniversario de la Virgen de la Soledad (Ramón Álvarez, 1886) con un concierto, organizado por la Congregación, que hizo partícipe a la periodista Paloma Gómez Borrero, al barítono zamorano Luis Santana, al pianista Francisco J. Sánchez y al Coro de Jesús Nazareno de la devoción de todos por la imagen de la Virgen de la Soledad.

El acto abierto por la oración que dirigió el párroco de la iglesia de San Juan, Don Narciso Jesús Lorenzo Leal dio paso a la periodista Paloma Gómez Borrego que recitó, diversos poemas que llegaron al corazón del público. Luis Santana, el baritono zamorano acompañado al piano por Francisco J. Sánchez, interpretó diversas piezas musicales entre ellas el Ave María momento álgido del concierto junto con otras composiciones que interpretó también junto al Coro de Jesús Nazareno.

Los asistentes pudieron asistir a su vez al estreno de un Stabat Mater, obra compuesto por el músico toresano David Rivas, presente también en la Iglesia de San Juan. El concierto se cerraba con la unión del Coro y el público que entonaron el himno de la Soledad. La Iglesia de San Juan abarrotada despedía una noche llena de sentir y de emociones.

Galería de imágenes

Fotos: Rafael Lorenzo