La Virgen de La Concha anuncia las vísperas del Corpus

La Patrona de Zamora ha sido trasladada en procesión a la Catedral desde donde regresará a San Antolín en torno a las 21.15 horas.

La Virgen de La Concha, Patrona de la ciudad, ha salido en procesión desde San Antolín hasta la Catedral de Zamora, donde tienen lugar las solemnes vísperas del Corpus Christi.

La música y los gigantes de la Asociación Tradición y Música Popular precedían el paso de la Patrona por las calles a hombros de sus cofrades, que han realizado dos breves estaciones en la iglesia del Tránsito y en la de San Ildefonso para rezar ante la Virgen Dormida y los Santos Cuerpos de San Ildefonso y San Atilano, primer Obispo de Zamora y patrono de la Diócesis.

Vestida de rojo, preciosa, la Virgen de La Concha llegaba a Viriato donde la esperanban los gigantes y la Tarasca. También en el cortejo, ante el pendón de la cofradía, desfilaban el de la asociación "Vita Evangelium" y el pendón de la Cofradía de la Vera Cruz, la decana de las hermandades de la Pasión zamorana.

Una vez que finalice el rezo de las vísperas, en torno a las 21.15 horas, la Virgen retornará a San Antolín donde será velada hasta las 23.30 horas por los zamoranos en una noche en que tradicionalmente la Virgen quedaba expuesta en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad, del que también es Patrona.

La cofradía reanudará la procesión hasta la iglesia de San Antolín, siguiendo un recorrido inverso al de la ida y bordeando la Plaza Mayor, dónde se encuentra expuesta la Feria del Libro: plaza de la Catedral, plaza de Antonio del Águila, Obispo Manso, plaza de Arias Gonzalo, plaza de Fray Diego de Deza, plaza de San Ildefonso, Rúa de los Francos, plaza de Viriato, Barandales, plaza de Santa María La Nueva, Madre Bonifacia, plaza de la Leña, Arco de Doña Urraca, San Bartolomé, Riego, Costanilla de los Laneros y plaza de San Antolín.

Galería de imágenes y vídeos

LLEGADA A LA CATEDRAL