La VIII edición de Zamora Cercada se celebrará en los jardines del Castillo

Fotos: Marcos Vicente

El próximo 31 de agosto a las nueve y media se celebrará la octava edición de Zamora Cercada a vista de Gigantes, Títeres y Cabezudos, un espectáculo para toda la familia que contará la historia de la ciudad desde un punto de vista muy visual.

Como novedad, a parte del cambio de ubicación del Sillón de la Reina a los Jardines del Castillo, está el cambio de guión que este año ha estado elaborado por Daniel Pérez. Además, se han realizado todos los Gigantes en Títeres lo que va a hacer posible la representación de un teatrillo de títeres,según explicaba el presidente de la asociación Luis Fernando García. 

Daniel Pérez, director del Teatro Principal y guionista de esta representación explicaba que en escena habrá hasta cinco visiones diferentes que interactuarán y darán diferentes puntos de vista del Cerco de Zamora. "Yo creo que va a ser un espectáculo muy divertido que a los zamoranos les va a gustar", añadía. 

José Vidales, responsable de la creación de los títeres explicaba que se han realizado cinco marionetas y un guiñol en línea del Medievo para no romper la escenografía del escenario que casará perfectamente con el ambiente donde se representará el espectáculo. 

El coste será de 3 euros y se podrá adquirir en la Oficina de Turismo y la Librería Milhojas. 

El día 31 de septiembre se volverá a representar con el guión de Braulio LLamero en el Teatro Principal.