La selectividad en Zamora sigue en pie para julio y septiembre
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha manifestado en la rueda de prensa de este lunes que la celebración de la EBAU, la prueba de acceso a la universidad conocida popularmente como selectividad, se mantiene en las fechas fijadas a principios del mes de abril.
Lucas afirma que la prueba se llevará a cabo “con las medidas de seguridad pertinentes” y trasladó que, a tenor de la evolución de la enfermedad en Castilla y León, no parece haber ningún indicador que desaconseje ya suspender la realización de los exámenes.
La “selectividad del coronavirus” es todavía una incógnita en cuanto al temario que deberán asumir los alumnos toda vez que las clases llevan suspendidas desde hace dos meses y las herramientas telemáticas, más allá del tiempo que tardaron en implementarse, no permiten avanzar al mismo ritmo que las clases presenciales.
De acuerdo con las fechas establecidas por el Ministerio de Educación, Castilla y León celebrará la EBAU durante los días 1, 2 y 3 de julio en primera convocatoria y las jornadas del 10, 11 y 12 de septiembre en convocatoria extraordinaria.