La residencia de El Puente de Sanabria, de luto: tres residentes fallecidos en 24 horas en el "Virgen de la Concha"
Aunque los datos de la Junta de Castilla y León confirman un muerto más en las residencia zamoranas, los fallecimientos en el Hospital Virgen de la Concha son 3 en total, todos residentes del centro de mayores de El Puente de Sanabria.
La residencia sanabresa está hoy de luto por el fallecimiento de 3 ancianos más, con lo que serían 10 los usuarios que han muerto a causa del brote de coronavirus que se originó en el centro residencial hace más de un mes.
Aunque en un principio la residencia informaba de que los residentes que habían dado positivo tras las pruebas PCR eran en su mayoría asintomáticos, semanas después se comprueba que la mayoría de los ancianos tenían síntomas graves, lo que obligó a su hospitalización.
Los ancianos fallecidos son naturales de pueblos del entorno de Galende: Palacios, Llanes de Galende, Trefacio o Quintana, y al menor otro es de la comarca de La Carballeda.
Las 62 residencias que existen en Zamora y los más de cuatro mil cien ancianos que residen en ellas están siendo las principales víctimas de esta pandemia. De hecho, la delegada de la Junta, Clara San Damián, ha mostrado estos últimos días su gran preocupación por los 12 centros afectados.
Actualmente, hay 54 personas hospitalizadas por COVID-19 en el Hospital Virgen de la Concha, de los que 6 permanecen en estado crítico en la planta de UCI. La buena noticia es que 456 pacientes ya han sido dados de alta.
El Puente, Villarrín y Corrales del Vino junto con Villar del Buey son las residencias que en estos días han focalizado los contagios. Los fallecimientos se han producido en la residencia Virgen del Rosario, de El Puente de Sanabria, un total de 10, y en el centro que gestiona Cáritas en Villarín de Campos, con una persona fallecida.