La Policía tiene que llamar la atención a varios zamoranos que están por las calles hoy
La mayoría de los zamoranos entendió el mensaje hace días, cuando recomendaron no salir de casa y un porcentaje aún más alto comprendió la responsabilidad social y la obligatoriedad de permanecer desde hoy en casa. Sin embargo, los cuerpos de seguridad se han visto obligados a llamar la atención a algunos viandantes que paseaban tranquilamente por las calles de Zamora.
El incumplimiento de las órdenes dadas por el Gobierno tras la declaración del estado de alarma en todo el país estará sancionado con multas que van desde los 100 hasta los 600.000 euros en función de su gravedad y contemplan cárcel de hasta un año cuando se consideren delito.
En Zamora, los agentes de la Policía Municipal, Policía Nacional como Guardia Civil están llamando la atención a las personas que se encuentran en la calle paseando o haciendo deporte, muchas de ellas pensando que por estar en Valorio o en los Tres Árboles podían estar en la calle.
Los cuerpos de seguridad si que han tenido que acercarse a algún comercio que se encontraba abierto y que no tenía que estarlo y que se enfrentan a multas en caso de que vuelvan a estar abiertos estos días.
Aunque en estas primeras horas solo se está informando de la imposibilidad de salir de casa, si sigue habiendo ciudadanos incívicos, los agentes multarán.