La Policía podrá multar con hasta 600.000 euros en caso de incumplir el estado de alarma

Así lo ha comunicado el Gobierno de España. Los Agentes y Fuerzas de Seguridad podrán poner multas desde 100 hasta 600.000 euros en caso de incumplir las órdenes del Estado de Alarma, incluyendo un año de prisión.

En caso de incumplir las órdenes dadas por el Gobierno tras la declaración del estado de alarma acarreará multas que contemplan sanción económica desde los 100 euros hasta los 600.000 en función de la gravedad. Si se contempla como delito podrá ser pena de un año de prisión. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aplicarán las sanciones según la regulación de las cuatro leyes: Seguridad Nacional, Salud Pública, Sistema Nacional de Protección Civil y Código Penal.

Las primeras multas, que comprenden entre los 100 y 600 euros, se pondrán por la retirada de vallas, encintados u otros elementos que sirvan para la delimitación de los perímetros de seguridad, como los que se han establecido en los parques infantiles. 

La desobediencia o resistencia, siempre que no sea delito, así como la negativa a la identificación requerida por los agentes, la presentación de documentación falsa, supondrá una multa que comprende entre los 601 euros hasta los 30.000 euros. Desde los 3.001 euros hasta los 60.000 se producirá por motivos de conducta grave contra la salud pública y se incrementarán hasta los 600.000 por delito muy grave contra la salud de la población.