La Policía Municipal incorporará en próximas semanas a siete nuevos agentes

Foto: Rafa Lorenzo.

La Policía Municipal incorporará próximamente siete nuevos agentes una vez cerrados los concursos de oposición para cubrir las vacantes, tal y como ha anunciado esta mañana el concejal de Seguridad Ciudadana, Anitdio Fagúndez, durante la presentación del nuevo material de seguridad y movilidad para la Policía Municipal.

Fagúndez ha explicado que 6 de los nuevos agentes "provienen de las plazas de movilidad" y tendrán 30 días para incorporarse mientras el séptimo tardará más dado que aún tiene unas pruebas pendientes en la academia. Actualmente, un total de 110 agentes conforman el cuerpo de la Policía Municipal, con una media de edad situada en los 47,5 años. "Nos sirven para renovar y rejuvenecer la plantilla", ha expresado el concejal. Más adelante se sacarán otras siete plazas.

Por lo que se refiere al nuevo material de trabajo, se han adquirido dos nuevas motocicletas para el servicio de tráfico, seleccionadas por los propios agentes, según ha puntualizado Antidio Fagúndez. Y para garantizar su seguridad, se han comprado 20 chalecos antibalas y 10 nuevas pistolas, junto a una renovación del vestuario de los agentes y del personal. "Queremos ir mejorando las condiciones de la plantila que, con el traslado al nuevo parque a final de año, sea la culminación de una serie de mejoras para prestar el servicio a los ciudadanos", ha afirmado Fagúndez.

Sobre la nueva sede del cuerpo en el edificio del Banco de España, el teniente alcalde se ha mostrado confiado en que, en el Pleno municipal de final de mes, se puedan aprobar los presupuestos para posteriormente sacar el pliego de condiciones.

Galería de fotos de Rafa Lorenzo