La Policía Local controla que los zamoranos cumplan con el estado de alarma
La Policía Local de Zamora ha realizado varios controles en diferentes puntos de la ciudad para hacer cumplir las restricciones decretadas por el Gobierno en el estado de alarma. Efectivos del Cuerpo de Policía Local se han ubicado en la entrada a la ciudad por la zona de Vistalegre y han parado a numerosos vehículos para comprobar que su desplazamiento era por motivos laborales o cuestiones de primera necesidad.
La restricción de la libre circulación y la obligatoriedad de permanecer confinado en casa en cuarentena son supuestos contemplados en el estado de alarma. En consecuencia, las personas solo podrán salir de sus domicilios o coger sus vehículos por cuestiones relacionadas con el trabajo, el cuidado de personas dependientes o por motivos de primera necesidad (como puede ser una urgencia médica). De esta manera, la Policía Local de Zamora -junto al resto de CCFFSS- guarda porque esta normativa se cumpla en pos de combatir la pandemia del coronavirus.
Entre algunas de las restricciones se encuentra la de utilizar un solo vehículo por persona. Algo que se han encargado de comprobar los efectivos de emergencias apostados a la entrada de Zamora por la zona de Vistalegre.
MILITARES EN ZAMORA
Asimismo, cabe destacar que durante la jornada de hoy el Ejército de Tierra ha regresado a la provincia para realizar labores de patrullaje y control. Hasta 27 militares y 8 unidades motorizadas del Regimiento de Artillería y Lanzacohetes en Campaña (Ralca-63) se han personado en la ciudad para llevar a cabo esta tarea. Los militares están al mando del capitán David Geijo.