La PAH seguirá manifestándose ante Caja Rural y Guarido apoyará a las familias afectadas

Afectados en la puerta de la oficina principal de Caja Rural

La PAH de Zamora se reunió en la mañana del pasado miércoles con el alcalde de Zamora Francisco Guarido. El encuentro, propuesto por la organización, perseguía el objetivo de conseguir el apoyo público del alcalde ante las reivindicaciones de dos familias pertenecientes al colectivo y víctimas de la actuación abusiva de Caja Rural.

En el transcurso de la reunión, los integrantes de la PAH explicaron a  Francisco Guarido los detalles de ambos casos y el conflicto abierto con la corporación financiera.

"Desde la PAH consideramos que dada la relación contractual que mantiene el ayuntamiento de la ciudad con Caja Rural, la presión del máximo mandatario municipal puede contribuir -junto a la imprescindible continuidad de la movilización en la calle- a la re-apertura de las negociaciones y a un desenlace que debe satisfacer en su totalidad las justas demandas de las afectadas: condonación de la deuda y alquiler social en las mismas viviendas y fincas en las que desarrollan sus vidas y obtienen sus medios de subsistencia".

La respuesta por parte del alcalde hace que la valoración de la reunión sea positiva ya que Francisco Guarido comunicó su compromiso en la labor de 1) Respaldar públicamente a las familias y 2) Contactar con Cipriano García, Director General de Caja Rural Zamora, para expresarle su discrepancia con la actitud sostenida y transmitirle la conveniencia de que la caja desbloquee la negociación y asuma las propuestas planteadas por la PAH.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Zamora continuará durante las próximas fechas con las acciones de protesta ante la Oficina principal de Caja Rural. En ellas se denunciará el comportamiento de una "cooperativa" de crédito que parece empeñada en reproducir algunas de las prácticas más infames de la gran mafia privada de las finanzas.