Esta mañana quedaba lista para su utilización la nueva parada de Taxi en el Hospital Provincial que era requerida por las dos asociaciones de taxistas de Zamora y por gran parte de los usuarios, una solicitud justa y necesaria para que los servicios públicos puedan dar servicio a los pacientes y usuarios del Hospital Rodriguez Chamorro.
Desde el Ayuntamiento de Zamoraa través del priemr teniente alaclde de la ciudad Antidio Fagúndez, se hacía pública la nueva contratación de una licencia de Taxi para vehículo adaptado en la capital, si bien será una transformación de una de las licencias normales en una de trasporte adaptado y que lo será para satisfacer la demanda de este tipo de servicio cada vez más necesario en una población envejecida y con problemas de movilidad.
El Delegado de la Junta Alberto Castro hacía hincapié en la realidad que en la ciudad y en la provincia se daban en relación al trasporte público vía Taxi, y de dar el servicio público a todos los usuarios que lo demandan. Asi se estudiará la posibilidad de que los taxis de Zamora puedan actuar con el permiso pertinente en las localidades del alfoz sobre todo para cubrir las necesidades de cara a las fiestas de los pueblos, ya que en determinadas fechas la necesidad de más vehículos para el trasporte es más que necesaria. El Delegado hacía referencia a los problemas en las fiestas de Coreses, Villaralbo, etc y las posibilidades que esta solución podría dar en el futuro próximo. En la parada de Taxi que ahora ya está activa en el Hospital, hay espacio para los taxis que llegan de los pueblos, y queda por tanto cumplida de esta manera la petición de usuarios y taxistas.
La única licencia VTC que hay en la capital es la que si que puede acceder a este servicio sin problema y desde las asociaciones de taxistas piden un igual trato y que mediante un acuerdo pueda llegarse a esta solución.
Esta era la imagen esta mañana de la puesta en servicio del espacio de parada en el Hospital Rodriguez Chamorro.