La mujer del desahucio de Toro cesa en su huelga de hambre por problemas de salud

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se reunirá próximamente con el delegado de Hacienda para intentar paralizar la subasta de la finca. Esta mañana se realizó, pero al no haber pujado nadie, se ha tenido que aplazar, dándole más tiempo al matrimonio para negociar la forma de pago. La PAH, en su encuentro con la Agencia Tributaria, intentará buscar el modo de saldar la deuda "generando unas cuotas". "Mantenemos como básico el derecho a la vivienda y a un modo de vida digno, que es que conserven su explotación", ha afirmado Enrique Cortés, de UCCL.


La huelga de hambre cesará para la mujer, que no puede continuarla por motivos de salud, según han asegurado desde la asociación. "Le han operado en agosto de una hernia discal, tiene las piernas entumecidas y no va a poder continuar. La hemos convencido para que la deje".
El marido continuará sin comer, según ha dicho él mismo. "Tengo que tirar para adelante mental y físicamente. El objetivo es que me dejen vivir a mi casa y es lo que me hace continuar". En cuanto al estado de salud del matrimonio, el hombre ha reconocido que están "mejor de lo que pensaba, aunque sin fuerzas".
En cuanto al método de pago, la intención de la familia es hipotecar el piso de la hija "si es posible, porque un banco ya nos ha dado la negativa". Además, han afirmado que también contarán con dinero de sus sobrinos y demás parientes.
Desde la PAH, se ruega a la administración "que sea flexible". "Que entienda que hay voluntad de pago, pero ahogándolos no lo van a poder hacer", ha aseverado un miembro. Además, otra de las peticiones de la plataforma es que el matrimonio reciba "el mismo trato de favor que tienen las grandes fortunas".
Enrique Cortés, desde UCCL, ha animado a las demás organizaciones de campesinos a que se unan a la causa. "Queremos pedir al resto de las organizaciones agrarias que se sumen como colectivos. El apoyo puede representar presión política, que es lo que necesitamos".
La PAH ha querido denunciar que los medios de comunicación no le han dado la difusión al hecho de que el matrimonio no se ha alimentado desde el sábado. "Queríamos comunicar que la huelga de hambre no ha salido apenas reflejada en los medios. No ha aparecido casi que la mujer la estaba realizando, cuando realmente se está yendo a por sus bienes privativos".