La Junta y UGT, sorprendidos por los 1.120 despidos anunciados por Banco CEISS
Tras el anuncio realizado por Banco CEISS esta mañana, por el cual se iniciarán un proceso de negociación previo a la reestructuración de la plantilla, que afectará a 1.120 trabajadores, tanto la vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, como el líder regional de UGT, Faustino Temprano, han coincidido en señalar la sorpresa por el número de puestos afectados.
"Nos ha sorprendido. Tenían un plan de reestructuración a corto, medio y largo plazo y sabíamos que existía esta posibilidad pero el número nos ha sorprendido", ha manifestado Rosa Valdeón, quien espera que el número de despidos finalmente no se materialice.
Sobre los datos del paro valora que "van mejorando esas cifras y la temporalidad pero se da la paradoja de empresas que consideramos viables realizan actuaciones que a priori no podemos compartir", en referencia a Dulciora y Lauki. También ha añadido que "la Junta ha dejado claro que estamos al lado de los trabajadores" en aquellos conflictos que se dan cuando alguna empresa quiere abandonar la Comunidad.
Mientras, el secretario regional de UGT, Faustino Temprano, explicaba que "nos ha pillado fuera de juego a todos, incluido la Administración porque las noticias hablaban de posibles cierres en León y Salamanca. Pero el expediente no se nos había transmitido".
Asimismo ha recordado que "la plantilla está ajustada a la realidad" y que "el saneamiento ha sido gracias a los impuestos de los españoles". "Estamos dispuestos a negociar, cuando no haya acuerdos confrontaremos y en cualquiera de los casos es que el acuerdo no sea traumático para ningún trabajador y que los despidos sean voluntarios", añadía Temprano quien abogaba por establecer el contrato de relevo para que los trabajadores, a partir de una edad, tengan una jubilación y su puesto sea ocupado por jóvenes.