La Junta precinta de forma definitiva las calderas del número 10 de la avenida Galicia
El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha explicado esta mañana que se está llevando a cabo el precinto de las calderas del número 10, portal 4, tras la intervención ayer de los bomberos por un exceso de monóxido de carbono.
Los Bomberos de Zamora acudieron ayer por la tarde al portal número diez de la avenida de Galicia tras una alerta vecinal y advirtieron a los vecinos de los tres primeros pisos del portal cuatro del riesgo de inhalación de monóxido de carbono.
Tras esta actuación la Junta ha procedido a precintar las calderas de gasóleo para evitar posibles intoxicaciones. Dieciséis vecinos del portal cuatro se quedarán sin calefacción hasta que no resuelvan el problema con las calderas de gasóleo, otros siete ya han ido cambiando este sistema por gas o electricidad.
El delegado territorial de la Junta explicaba esta mañana que la responsabilidad del mantenimiento de estas calderas es de los vecinos y recordaba que la Junta ofreció ayudas para el cambio de las calderas tras el problema del portal seis, ayuidas que según continuaba explicando el delegado, tan solo solicitaron este último portal, de los seis que componen el número 10.
Además, afirma que las viviendas se otorgaron en el 1996 y que por lo tanto cualquier garantía de la empresa constructora ya ha vencido y ha asegurado que en este número existen diez expedientes abiertos por no realizar el adecuado mantenimiento de las calderas.
Ahora, la Junta está estudiando poder volver a ofrecer este tipo de ayudas para que todos los portales puedan cambiar las calderas evitando cualquier riesgo, pero el delegado recuerda que es muy difícil conseguir un acuerdo entre todos los vecinos de este número.