La Junta de Gobierno reparte 13.000€ de subvención entre la FAVEZA y a la AVZ

Hoy en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado el reparto de las subvenciones a las federaciones de vecinos. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el reparto de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a las dos federaciones vecinales existentes en la capital. También el acuerdo por el que la empresa Ortiz Construcciones S.A. asume íntegramente al gestión del aparcamiento de Reyes Católicos y el recurso sobre el contrato de la ORA, que no paraliza la fase de licitación

La asignación de 7.921,88 euros se le concede a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora (FAVEZA) y 5.078,12 a la Agrupación Vecinal de Zamora (AVZ). La adjudicación se efectúa de acuerdo con los criterios de igualdad y proporcionalidad, ya que el 40% del presupuesto de los 13.000 euros disponibles se reparte a partes iguales entre cada federación, un 30% en función del número de asociaciones que las integran y el otro 30% en base a la población que aglutina cada una de ellas.

La Junta de Gobierno autorizó la cesión de los derechos y obligaciones en el contrato de explotación del aparcamiento subterráneo de la avenida de Reyes Católicos de la empresa Arcebansa S.A. a la empresa Ortiz Construcciones S.A, ambas integrantes de la UTE que gestiona dicho subterráneo. Para el Ayuntamiento no hay objeción ninguna a este trasvase, toda vez que en estos momentos no hay deudas pendientes con la UTE por el canon de adjudicación , según manifestó el alcalde, quien recordó que la ocupación del estacionamiento ha subido desde la implantación de la nueva política de precios. El canon anual que debe abonar al Ayuntamiento es de 65.000 durante los cinco primero años y de 185.400 euros a partir de la sexta anualidad, que se cumple el próximo año.

Por otra parte el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez informó que el recurso presentado por el Grupo Popular contra el pliego de condiciones para la contratación de gestión y mantenimiento del servicio de la ORA, Aparcamientos Subterráneos y Grúa Municipal no paralizará la fase de licitación, que se encuentra abierta en estos momentos, como así se ha anunciado ya en el Perfil del Contratante de la página Web del Ayuntamiento de Zamora, para mayor seguridad de los licitadores. Antidio Fagúndez se mostró no obstante confiado en que la resolución del Tribunal Económico Administrativo de Castilla y León se produzca antes de la fase de adjudicación para poder seguir adelante con el proceso de contratación, ya que la caducidad de estos contratos está originando tres perjuicios importantes para el Ayuntamiento, como son "un perjuicio económico pues la empresa no está abonando el canon, un perjuicio jurídico con la amenaza de abandono del servicio, y un perjuicio por la inseguridad laboral de los trabajadores". Tanto en opinión del concejal de Seguridad Ciudadana como del propio alcalde este recurso "obedece a intereses partidistas con el único objetivo de entorpecer la gestión municipal".