La Junta de Gobierno espera la aprobación de nuevas inversiones

En la Junta de Gobierno celebrada esta mañana, se han presentado las nuevas inversiones propuestas por el ayuntamiento y que serán expuestas en la comisión del pleno para su aprobación ya que, tal y como ha señalado Francisco Guarido, suponen una modificación de los presupuestos.

El alcalde, Francisco Guarido ha recordado el convenio que ayuntamiento y diputación mantienen con el Obispado sobre la apertura de iglesias dotado con 65.000 euros y la inversión dos millones de euros destinados a las expropiaciones en la muralla.

En cuanto a las nuevas inversiones presentadas por el edil zamorano, hay que señalar la sustitución de la tarima del polideportivo Ángel Nieto, atendiendo las solicitudes de los usuarios que se quejaban del mal estado del suelo. La renovación mismo tendría lugar en agosto o diciembre aprovechando el parón de las competiciones deportivas y tendría un coste aproximado de ciento cincuenta mil euros.

El equipo de gobierno pretende también arreglar los siete kilómetros del carril bici que discurren por el margen del río y arreglar todos los desperfectos ocasionados por las raíces de los árboles. La reparación definitiva de la fuente de la Marina tendría un coste de 70.000 euros al tener que sustituir todas las tuberías interiores para evitar las filtraciones de agua al aparcamiento.

Guarido pretenden destinar un total de doscientos mil euros a la adecuación de parques infantiles a niños con problemas de movilidad y a terminar con las labores de pintado y señalización de la calzada que comenzaron antes de semana santa. Por último, una partida del mismo importe, doscientos mil euros, se utilizarían para reparar lo caminos rurales del término municipal de Zamora.