La Junta apuesta por la cultura y el turismo como ejes de desarrollo y creación de empleo
La Consejera de Cultura, Josefa García Cirac, preside el Consejo de Gobierno abierto en Zamora y reitera el apoyo de la Administración regional a un nuevo museo de Semana Santa.
La consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac, ha señalado hoy la cultura y el turismo como dos de los ejes principales en la recuperación económica y de empleo en la Comunidad. La consejera ha reiterado el apoyo de la Administración regional para la consecución de un nuevo museo de Semana Santa y para la declaración por la UNESCO de la Pasión zamorana como Patrimonio de la Humanidad.
Representantes institucionales y de distintas entidades comerciales y turísticas, colectivos culturales y turísticos y personas del mundo de la cultura participan en el Consejo de Gobierno abierto presidido por la consejera que tiene lugar en el Museo Etnográfico de Castilla y León.
Josefa García Cirac ha puesto estos Consejos de Gobierno abiertos como ejemplo de transparencia, de participación ciudadana y como vía de conexión para que los directos protagonistas de la cultura, el turismo y el deporte, y la ciudadania pongan sobre la mesa las demandas que más les afectan.
Por su parte la Junta expodrá las líneas principales del gobierno autonómico en materia de cultura, deportes y turismo, que pasan por acercar los bienes culturales y patrimoniales a la ciudadanía y por aprovechar la cultura como uno de los principales reclamos turísticos de la región, a fin de recuperar la economía y el empleo, una de las máximas preocupaciones de la Administración regional.
Acompañada por el secretario general de la Consejería, José Rodríguez Sanz-Pastor; el director general de Turismo, Javier Ramírez Utrilla; el director general de Patrimonio, Enrique Saiz Martín; y por el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, la consejera de Cultura ha incidido en la necesidad de regenerar la política y avanzar en transparencia y ha recordado el portal de Gobierno abierto.
Apoyo al Museo de Semana Santa
García Cirac ha reiterado en Zamora el compromiso de la Junta con la construcción de un nuevo museo de Semana Santa y la partida de 300.000 euros ya consignada para la redacción del proyecto que el pasado año no se pudo ejecutar al no encontrar finalmente un lugar para su ubicación. También ha mostrado su apoyo al reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad de la Semana Santa zamorana por parte de la UNESCO.