La Fundación de la "caja de todos los zamoranos" premia a los mejores del año en la provincia
La Fundación de la entidad "de todos los zamoranos" hizo entrega este viernes, de sus premios anuales en el recinto ferial de Ifeza como ya es constumbre hace años. Los premios distinguen a personas, entidades o asociaciones destacadas de la provincia a lo largo del año por su labor en favor de Zamora y provincia en distintos ámbitos y apartados.
El Patronato de la Fundación concedió los premios anuales de la XIX Edición de la entidad a la Semana Santa de Bercianos de Aliste, a Emilio Calvo Lumbreras emresario zamorano; a la Federación de Asociaciones 'Espigas'; a los Bomberos de Zamora y al IGP Garbanzo de Fuentesaúco.
Al acto de entrega de premios, han asistido las diferentes autoridades institucionales, y el mismo ha contado con la intervención de la Banda de Música de Zamora. El presidente de la entidad, Nicanor Santos, fue el primero en tomar la palabra para subrayar su "compromiso continuo con los ciudadanos por atender y dar respuesta a todos los proyectos e ilusiones". Cipriano García director general, ha señalado que "la entidad siempre ha estado a vuestro lado, pero hoy si cabe, con mucha más fortaleza, seguridad y solvencia" y ha resaltado que "para nosotros las personas son el centro fundamental de nuestra acción diaria.
Tras la entrega de los premios, intervino Francisco Guarido alcalde de Zamora que agradeció la trayectoria de la entidad y felicitó a los premiados. Para finalizar el acto Serafín Zubiri interpretó junto a la Banda de Música de Zamora un repertorio titulado 'Recordando a Nino Bravo', un ágape final dio por finalizada la jornada.
Galería de imágenes de la entrega de premios
Fotos: Rafael Lorenzo