La epidemia de gripe hace abrir 44 camas en el Centro Asistencial de Zamora, se refuerza el personal asistencial en 33 profesionales
Esta mañana en la delegación de la Junta de Castilla y León el delegado, Alberto Castro, informaba de la situación actual de la gripe en la provincia, señalando que durante la semana pasada ha habido una media superior a 260 casos.
La media se mantiniene en las últimas semanas, por lo que se han puesto todos los medios materiales y humanos posibles para afrontarla.
El delegado comunicaba que se han habilitado 40 camas más en el Complejo Asistencial de Zamora, 12 en el Hospital Virgen de la Concha y 28 en el Hospital Provincial. También se ha reforzado el personal asistencial con 33 profesionales más.
Aunque los datos de ocupación hoy eran de 74 camas vacías en el Complejo Asistencial de Zamora, Alberto Castro mantenía la prudencia puesto que la situación "puede cambiar en 24 horas".
Las recomendaciones de asistenca en principio a su médico de cabecera y sino a las urgencias de su centro de salud, siguen siendo lo que debe hacerse, en caso de presentar síntomas gripales, la opción de acudir a las urgencias del hospital, debe ser la última para así evitar saturaciones.