La Diputación invierte 6 millones en un nuevo plan de obras anual
El plan de obras presentado por la Diputación de Zamora de cara a la presente anualidad de 2020 presenta dos novedades: la primera, la línea presupuestaria pasa de ser bianual a anual; y segundo, la inversión será de 6 millones, un incremento de casi un millón de euros respecto al último plan, fijado en 10 millones para dos años.
Asimismo, cabe destacar que en el nuevo proyecto también se incluyen Benavente, Toro y Morales del Vino -que hasta ahora recibían sus subvenciones para obras fuera de este plan- en una lista compuesta por 247 municipios (a excepción de Zamora capital) y casi 270 obras, indicó el presidente Francisco José Requejo.
El período de ejecución, especificó Javier Faúndez, diputado de Obras y Medio Ambiente, será hasta el 30 de septiembre de 2021 y el de ejecución hasta el 15 de octubre.
Los ayuntamientos dispondrán de todo el dinero adjudicado y serán ellos los encargados de licitar las obras. Una política que, según Faúndez, facilitará que la pequeñas empresas de la provincia sean las principales beneficiadas.