La Diócesis de Zamora presenta el Proyecto Raquel que es un acompañamiento espiritual para expresar los sentimientos de la persona tras un aborto y está presente en 40 diócesis de toda España.
La Diócesis de Zamora ha presentado el Proyecto Raquel bajo el lema "Un aborto destruye dos vidas. Queremos ayudarte a recuperar una. La tuya." para ayudar a las personas que han sufrido un aborto. Pueden participar en este proyecto todas las personas que han participado en un aborto provocado y no solo pueden acudir las mujeres que han sufrido el aborto sino también su entorno más cercano.
Las personas que han sufrido un aborto y no consiguen superarlo pueden acudir al Proyecto Raquel y a la Iglesia para recuperar su vida y pueden hacerlo mediante el teléfono 638 766 969 o al proyectoraquelzamora@gmail.com donde serán atendidos.
Zamora cuenta con nueve personas que podrán atender todos estos casos a partir de ahora donde se inicia el proyecto a semejanza del que ya existe en otras diócesis del país. Estas nueve personas son voluntarios con formación del campo de a pedagogía, psicología o la educación con formación específica, además de un sacerdote de la Diócesis de Zamora.