La DGT inicia hoy una campaña especial de vigilancia de carreteras convencionales

La Dirección General de Trafico inicia hoy en las carreteras convencionales o las llamadas secundarias una campaña especial de vigilancia y prevención ya que estas son las más peligrosas y presentan una alta siniestralidad aunque su densidad de tráfino no sea demasiado elevada

Cerca del 80% de los accidentes mortales que se produjeron en España el año pasado ocurrieron en este tipo de carreteras de las que Zamora cuenta con muchos cientos de kilometros.

Los agentes de la Benemérita pueden controlar en estos controles velocidad, adelantamientos indebidos, el uso del casco en motocicletas, la ingesta de alcohol o drogas, el uso de los sistemas de retención, la documentación de los vehículos y sus ITV en regla y las distracciones al volante, el uso del teléfono móvil o de auriculares durante la conducción que son parámetros que están haciendo crecer la siniestralidad en todo el territorio español.

Cerca de 1000 personas fallecieron el año pasado en este tipo de vías de doble sentido y un solo carril. Por tanto la presencia de los agentes de tráfico entre los días 3 y 9 de octubre será más visible y los controles más numerosos durante esta semana.