La depuradora del Barrio de Carrascal cada día más cerca de ser una realidad
El ayuntamiento de Zamora expropiará una parte de una parcela para poder instalar la depuradora de Carrascal.
Como ya adelantara el equipo de gobierno el pasado mes de octubre, Carrascal contará con una depuradora de agua residual (EDAR).
La Confederación Hidrográfica del Duero pensó en un momento acometer esta obra en una parcela de propiedad municipal. Posteriormente, al comprobar que la mayor parte de la parcela era roca y que ello encarecía notablemente la construcción, tomaron la decisión de no excavar en roca sino en tierra.
Por otra parte, dice la confederación que el hecho de que se triplique en verano la población de Carrascal les ha llevado a plantear una solución de depuradora mayor, aumentando de uno a dos tanques de depuración.
La ubicación se desplaza unos metros, y aunque se mantiene la ubicación en la parcela municipal se expropiará una pequeña parte (tan solo 100 m2) de otra colindante de particulares.
Como es habitual, esta expropiación la realizará de inmediato ya que el Ayuntamiento sigue intentando agilizar la instalación de la nueva Depuradora de Carrascal.
De esta manera, se pone de manifiesto que la colaboración institucional permite acometer la solución de problemas que estaban enquistados desde hace años, tales como la depuración de las aguas del Barrio de Carrascal.