La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos asegura una campaña honesta y sin demagogia
La Campaña de La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, con duración hasta el 11 de febrero, día de la votación, es la 5º convocatoria electoral convocada por la Consejería de Agricultura. Esta campaña mide como en todas las convocaciones anteriores la representatividad, la representación que van a tener como interlocutores con la administración tanto regional como provincial, de los profesionales agrarios.
La Unidad de Campo asegura una campaña sin demagogia y honesta, sin conformarse con el 33% de resultados con 9.187 votos en Castilla y León, con el objetivo de mejorar y ganar a ASAJA que fue mayoritaria las pasadas elecciones y que les saca 2.000 votos.
El COAG asegura una caída importante del censo, con 4.827, un descenso del 13% de electores y afirman un descenso de la población rural que ha acabado llegando a la ciudad, con peores índices económicos que Soria o Teruel. Aunque se ha peleado por 100 mesas electorales, van a quedar 95, 43 menos que otros años un 31% debido a la bajada del censo. Zamora es la mesa con más censo, seguido de Toro y Villalpando. El descenso demográfico es uno de los puntos que quieren revindicar.
Una de novedades importantes en esta convocatoria, es la posibilidad de voto anticipado, que empezará el próximo lunes el día 22 de enero hasta el 5 de febrero y que puede hacerse en el Servicio Territorial de Agricultura. Otra novedad es que este año no habrá listas si no que irán a las elecciones las tres Organizaciones Agrarias, en las que se pondrá una X en la cuál se quieran representar.
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos muestra su apoyo en la manifestación convocada para el sábado. La Unidad de Campo recuerda que salen autobuses desde Zamora y animan a que las personas a que asistan, ya que nuestro Sistema Sanitario en el medio rural es uno de los más afectados.