La Comisión de Peñas y el Ayuntamiento se reunirán el próximo jueves
El concejal de seguiridad ciudadana, Antidio Fagundez, ha asegurado que el equipo de gobierno no tiene voluntad de crear polémica con las medidas que regulan la participación de las peñas en las fiestas de San Pedro y mantendrá una segunda reunión con la Comisión, el próximo jueves, para volver a debatir sobre la normativa y las necesidades que se platean.
Fagundez, iniste en el único objetivio que persiguen es velar por la seguidad, la protección de los menores, vigilar el consumo de alcohol en la calle y dar una cobertura legal a una situación heredada y que no estaba normalizada.
Con las pautas presentadas el pasado lunes pretendían regularizar la participación de los menores en la peñas con una autorización expresa de los padres y nombrar a un responsable de cada peña, mayor de edad, para garantizar el buen desarrollo de todos los actos.
La normativa surgió a petición de la propia Comisión de Peñas que querían unas pautas de actuación pero el concejal no tiene ningún incoveniente en celebrar otro encuentro y modificar, incluir o matizar cualquier aspecto y subrayó que no están cerrados a ninguna propuesta.
Por otra parte en declaraciones a la cadena Ser el presidente de la Comisión de Peñas ha reseñado que no se habían reunido con la Comisión y que fue solo la concejala de Juventud la tuvo una reunión con ellos de diez minutos.
La Comisión ha registrado un documento en el Ayuntamiento a cuyo texto hemos podido aceder y que les mostramos en esta imagen: