La Cofradía de San Isidro celebra hoy su día grande
La misa de difuntos y la tradicional chanfaina abrieron ayer los actos en honor del patrón del campo.
La Cofradía de San Isidro Labrador celebra hoy su día grande con la misa en honor del santo y la procesión y Bendición de Campos. La misa en memoria de los fallecidos y la tradicional chanfaina en el huerto del Espíritu Santo abrieron ayer los actos en honor de San Isidro. Un total de 35 comensales se dieron cita ayer en el huerto en una tarde que finalmente el tiempo respetó.
Hoy, festividad de San Isidro Labrador, a las 13 horas tiene lugar en la iglesia del Espíritu Santo la santa misa en honor de San Isidro Labrador y de su esposa, Santa María de la Cabeza. Los santos se encuentran ya desde ayer expuestos en sus andas en los laterales del altar mayor del templo, dispuestos para la procesión.
Procesión y Bendición de Campos
La cofradía celebra hoy su día grande con la procesión que discurre por las calles de los barrios de San Isidro y el Espíritu Santo. A las 20 horas saldrá de la iglesia del Espíritu Santo la procesión para proceder a la Bendición de Campos. Después, en la puerta del templo, tendrá lugar la subasta de los Santos, a fin de pujar por quiénes los introducirán en la iglesia.
Para terminar la jornada, en el huerto de la iglesia tendrá lugar la subasta de los santos para concluir con un resfresco ofrecido por los mayordomos del año en curso, que son Antonio Olivar Fraile, Juan Rodríguez Pérez, Raúl García García y Hugo García García.