La asociación Unidos Contra el Cáncer seguirá recogiendo firmas porque "se sigue sin atender las citas programadas"

La asociación Unidos Contra el Cáncer de Toro y su Alfoz (UCCTA) ha anunciado que seguirá recogiendo quejas dirigidas al Procurador del común porque los pacientes siguen reclamando su apoyo "dada la situación que están viviendo y sobre todo, también, para que esta nefasta planificación no vuelva a pasar".

UCCTA asegura que los pacientes han manifestado que las consultas de los últimos días "han sido caóticas", dada la sobrecarga de trabajo que los profesionales médicos acumulan.

Desde la asociación Unidos Contra el Cáncer consideran que organizar consultas por la tarde "no es una solución", ya que el trabajo de los oncólogos y profesionales sanitarios "no es solo pasar consultas". "Los profesionales sanitarios tienen que dedicar tiempo al estudio de cada paciente para poder darle un tratamiento personalizado que es el requerimiento obligatorio en enfermedades como el cáncer de acuerdo a los últimos avances en investigación. Es una solución que perjudica a los profesionales y a los pacientes".

UCCTA critica que desde la Administración afirmen que la rápida atención ayuda a mejora el pronóstico de la enfermedad y que el funcionamiento de la propia Administración no se corresponda con ello. "Se necesita mejor planificación y mejor atención a los profesionales para que no se vayan fuera de esta Comunidad e incluso fuera del país".

"Como asociación creemos que es nuestra obligación ser la voz de los pacientes y es lo que estamos cumpliendo con esta recogida de firmas tanto en Zamora como en Benavente y en Toro. Creemos, también, que está sirviendo, gracias a los medios de comunicación, para que la sociedad se implique y considere que es un problema colectivo. El cáncer es hoy mío pero mañana puede ser tuyo", finalizan.