La asociación feminista de las 13 Rosas de Zamora muestran su rechazo a la violencia machista tras las tres mujeres agredidas en Zamora en las pasadas semanas
Tres han sido las agresiones sufridas por tres mujeres en Zamora, donde, según dicen, nunca pasa nada. Y aunque eso dicen, pasó. Tres que sepamos, porque han tenido la valentía de alzar la voz y denunciar. Hay muchas más que no sabremos, porque lo callan. Por miedo, por vergüenza, nunca por cobardía.
El último conocido, la agresión a una menor, de la cual su agresor se jactaba estos días en las redes sociales, caldo de cultivo propicio para convertir a las víctimas en espectáculo gratuito.
Desde la asociación feminista 13 Rosas, queremos poner voz, grito, a esta lacra que asola nuestra civilizada sociedad, que nos señala como cómplices necesarios. Y con motivo, precisamente, del próximo día 25 de Noviembre,día mundial de la lucha contra la violencia de género, queremos ir "Descosiendo violencias, creando dignidades" con la exposición de la autora Sara Tapia, en el Museo Etnográfico de Zamora, y tomando "las riendas de la vida" ser capaces de crear conciencia de la violencia sufrida por las mujeres, precisamente por ser lo que somos, mujeres. Y construir una sociedad más igualitaria, menos violenta, más digna de ser vivida.
Porque no podemos seguir mirando para otro lado, no podemos negar las violencias machistas, ni aquí en Zamora, ni en el resto del mundo. Y no podemos dejar de alzar la voz todas las personas, mujeres y hombres. Porque si no educamos en la igualdad y el respeto, si no cambiamos las leyes, si no invertimos en formar e informar, en prevenir, esta sociedad, y todas nosotras con ella, no saldrá adelante.