Discriminación positiva y proyecto específico es el hándicap de la provincia de Zamora y es urgente. La Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG, se ha reunido esta mañana en la sede de UPA-COAG con los procuradores socialistas Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito para apoyar el anunciado plan de dinamización del PSOE que pretende reunirse con entes sociales y Partidos Políticos en breve para cerrar el proyecto que la Junta de Castilla y León deberá acometer con la provincia.
El proyecto no admite más demoras puesto que los indicadores son alarmantes según explicaban de nuevo Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito.
Por su parte el presidente de COAG, Lorenzo Rivera, mostró la disposición de la Alianza para apoyar las iniciativas para motivar el sector de la agricultura y ganadería". En relación con el proyecto de la macro ganadería o grnaja que contará con más de 20.000 vacas en la provincia de Soria, la Alianza mostró su total disconformidad con el mismo ya que traerá graves consecuencias para el sector en caso de que salga adelante.
La parlamentaria socialista Ana Sánchez reiteró la necesidad del proyecto de dinamización de la provincia, y que cuenta con el análisis de varios sociólogos de la misma y que elaboran la radiografía de todo lo que pasa al respecto con las necesidades de Zamora.
El PSOE sigue en sus rondas y entrevistas con las entidades sociales y se reunirá en breve con los diferentes partidos políticos de la provincia, con el alcalde de Zamora y la presidenta de la Diputación.