La 34 edición de la marcha de Asprosub todo un éxito de participación y organización

Como todos los años y son ya 34 la marcha de Asprosub era protagonista esta mañana fría pero soleada en la capital zamorana. Una marcha que se inició hace años y que llevó hasta la localidad de Toro a los andaries y corredores en sus primeras ediciones y que desde que se cambiara el recorrido se llega al centro que Asprosub tiene en Morales del Vino y que es un ejemplo de insercción y enseñanaza activa en toda la comunidad.

Dentro de un proyecto de vida con respeto, intentando cubrir las necesidades y desarrollos personales, está la Fundación Personas y Asprosub, dos nombres, dos organizaciones que llevan trabajando toda una vida por los demás, cercanos a otros proyectos y ONG´S, que ayudan y colaboran con personas.

Más de 160 trabajadores cuidan que todo esté listo, de que todo salga bien y que las personas que usan los servicios de Asprosub lleven su vida adelante, son ciento sesenta trabajadores que a parte de sus horas y su profesionalidad también ponen su cariño en su tiempo de trabajo, un añadido que nunca se podrá pagar con un sueldo.

Hoy los trabajadores y los usuarios de Asprosub cambiaron el trabajo diario por el agasajo a los que marchan por su causa. Hoy todos prepararon el gran día como todos los años con la misma ilusión.

Desde los programas de Atención Temprana hasta los de atención y a poyo al mayor (SAM) en Asprosub y en la Fundación personas se ayuda a los más pequeños a conectar el mundo tal y como lo entendemos los que estamos al otro lado, también se ayuda a que los mayores mantengan su ciclo vital de una manera saludable y activa.

 Zamora siempre se ha movilizado por esta causa y prueba de ello es la continuidad tanto en la movilización como en el reconocimiento que se mantiene por parte de toda la sociedad zamorana. Cientos de personas volvieron a caminar hasta Morales del Vino para contribuir con este centro que es baluarte de Zamora y provincia en la inserción de personas con algún tipo de discapacidad.

Galería de imágenes ( Marcos Vicente)

Comentarios