La Junta Local de Seguridad abordará el jueves las fiestas de San Pedro
La reunión de coordinación con las FCSE también ha abordado la situación de violencia de género
El BOE ha publicado ya el convenio firmado entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Zamora para la incorporación del cuerpo de Policía Local de Zamora al sistema VIOGEN
La Junta Local de Seguridad de Zamora se reunirá el jueves, 17 de junio, para organizar el dispositivo de seguridad de cara a estas próximas fiestas de San Pedro, en un año atípico y que pretende evitar actos multitudinarios apostando por pocos eventos, al aire libre y asegurando las debidas distancias, pero en los que seguirá siendo más necesario que nunca una adecuada coordinación entre instituciones y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
La Subdelegación del Gobierno trasladó al Ayuntamiento de la capital la necesidad de convocar con urgencia la junta Local de Seguridad, obteniendo el visto bueno del Consistorio.
El dispositivo de seguridad de cara a las próximas fiestas de la capital ha sido uno de los puntos abordados en el encuentro de coordinación celebrado entre la Subdelegación del Gobierno con las FCSE que se celebró ayer a última hora. Con especial preocupación se ha tratado de nuevo el tema de violencia de género, una lacra social que deja desde el pasado 5 de mayo once mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas.
Tal y como recuerda el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, en la actualidad tenemos en la actualidad 173 casos activos de VIOGEN y se ha analizado la violencia vicaria como el extremo más cruel de la violencia de género ante la vulnerabilidad de los menores y el cruel ensañamiento indirecto hacia la madre.
En este sentido, Blanco ha recordado que hoy se publica en el BOE el convenio firmado entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Zamora para la incorporación del cuerpo de Policía Local de Zamora al sistema de seguimiento integral para las víctimas de Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad, más conocido como VIOGEN.
Este convenio es sólo uno de las armas de lucha de las instituciones que cuentan con el apoyo de la sociedad en la lucha contra esta violencia a través de más de 70 manifestaciones en lo que va de año.