La Junta impulsa la modernización del campus de Zamora con nuevas dotaciones

Campus Viriato
Dentro del plan extraordinario de 125 millones de euros destinado a cuatro universidades públicas de Castilla y León, Zamora verá ampliadas sus dotaciones. 

 El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha firmado un protocolo de colaboración con los rectores de las cuatro universidades públicas de la Comunidad para poner en marcha un plan extraordinario de nuevas inversiones en titulaciones universitarias oficiales hasta 2031, con un presupuesto total de 125 millones de euros.

Dentro de este plan, la Universidad de Salamanca recibirá 43 millones de euros, destinados a la construcción de la nueva Facultad de Veterinaria, un edificio deportivo y multiusos en el campus de Ávila y, especialmente, a la ampliación de dotaciones en los campus de Zamora, reforzando las infraestructuras y servicios para estudiantes y personal académico. Además, se contempla la creación de un laboratorio de mecatrónica, robótica e industria 4.0 en el campus de Béjar, con una partida adicional de 600.000 euros.

El acuerdo también prevé inversiones significativas en las otras universidades públicas: Universidad de Valladolid con 43 millones para nuevos edificios y ampliaciones; Universidad de León con 19,5 millones para la Facultad de Medicina y 5 millones más para la policlínica del campus de Ponferrada; y Universidad de Burgos con 19,5 millones para su Facultad de Medicina.

Según Mañueco, este plan extraordinario se suma a la inversión anual habitual de la Junta, de 11 millones de euros, y refuerza el objetivo de mejorar la calidad, excelencia y atractivo de las universidades públicas de la Comunidad, especialmente en los campus territoriales.