La Junta asegura que "no ha solicitado la paralización" de las obras del Museo de Semana Santa
Este martes la Junta de Castilla y León ha mantenido una reunión con Diputación, Ayuntamiento y Junta Pro Semana Santa para clarificar la situación de las obras del nuevo Museo de Semana Santa. Tras las informaciones sobre la paralización de la obra por parte del organismo autonómico, la reunión ha tratado de poner claridad al estado en el que se encuentran las obras y los pasos a seguir.
La Junta de Castilla y León, a través de la directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Pardo, ha clarificado que "no ha solicitado la paralización" de las obras del Museo de Semana Santa.
El contratista solicitó mediante escrito la paralización temporal debido a la aparición de una atarjea en el mes de abril, sin embargo, desde el gobierno autonómico se procedió a la respuesta denegando la petición y asegurando que podía continuar las obras en las zonas no afectadas. "Hay trabajo para tres meses, como mínimo", afirmaba María Pardo.
Además, Pardo explicaba que esta semana habrá una respuesta formal al contratista para que prosiga con las obras y aseguraba que "no hay ninguna razón para que los plazos de ejecución de la obra inicial se vean alterados". A falta de una valoración técnica por parte de Patrimonio, desde la Junta creen que no habrá un "retraso exagerado" en los plazos de la obra.
Pardo explicaba que se trata de un contrato entre tres administraciones, en el que la Junta de Castilla y León tiene mayor peso en la aportación económica y en la decisión sobre la licitación del contrato, aunque las decisiones no se tomen de manera unilateral. "Queremos mandar un mensaje de tranquilidad", señalaba la directora general, quien explicaba que prácticamente se esperaban la aparición de la atarjea.