Juan Pedro Orellana lucha, fuerza y pundonor en 1000 kmts contra el cáncer

Todo pundonor y afán de superación de "pies" a cabeza así como en el empeño de Juan Pedro Orellana Martín que inició una carrera que le llevará a lo largo de 28 días, desde Cádiz (La Barca de la Florida) a Santiago de Compostela. Juan Pedro superó un cáncer en 2009 y desde entonces participa en pruebas atléticas de resistencia con la idea de hacer hacer llegar a la sociedad un mensaje claro: la necesidad de invertir más en ciencia en nuestro país, particularmente en la investigación contra el cáncer. Hoy llegó a Zamora.

  Juan Pedro Orellana llegó a Zamora esta mañana tras recorrer la distancia que le marcaba su programa que le traía desde el Cubo del Vino a la vez que las bicicletas que recorrian los 20 kilómetros del día de la bici. Luis Pablos y el Concejal de Deportes dieron la bienvenida al corredor que se mostraba contento con el reto y con la acogida que está teniendo en todos los lugares a donde llega.

Todo un reto el de Juan Pedro en favor de la investigación contra el cáncer que continuará mañana tras el merecido descanso y tras llevar 18 días de esfuerzo.

Estos son los recorridos que aún le quedan en la provincia de Zamora:

Día 19, lunes: Zamora – Ricobayo (pasando por La Hiniesta, Valdeperdices, Almendra, Campillo, Muelas del Pan).

Día 20, martes: Ricobayo – Alcañices (pasando por Cerezal de Aliste, Bermillo de Alba, Fonfría, Bermillo de Aliste, Ceadea, Arcillera, Vivinera).

Día 21, miércoles: Alcañices – Bragança (en Portugal, pasando por Sejas de Aliste, Trabazos, San Martín del Pedroso, Quintanilha, Réfega, Palácios, Gimonde).

Las etapas de Zamora cubren distancias largas (tres de ellas pasan de los 40 km.) Los días son cada vez más cortos, y transitan entre los 650 y los 900 m. de altitud. Lo normal será que las mañanas sean frescas y que, como en Salamanca, aparezca la lluvia. Los organizadores y acompañantes de Orellana calculan salidas en torno a las 7 h. / llegadas en torno a las 12 a 14 h.