José Luis Prieto abre el Ramos Carrión a los medios para desmentir la existencia de barreras arquitectónicas

Foto: Marcos Vicente.

El PP ha respondido a las acusaciones realizadas esta mañana por el PSOE en relación a la existencia de barreras arquitectónicas en el Teatro Ramos Carrión. Horas después de la rueda de prensa realizada por el Grupo Socialista, el diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, ha desmentido las palabras de Antonio Plaza en el propio Ramos Carrión.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones ante los medios de comunicación, José Luis Prieto ha puntualizado que "cuando se construyó el teatro había un proyecto técnico presentado a la Administración. Si no hubiera cumplido alguna normativa el proyecto hubiera tenido una denegación y no fue así", con lo cual, "el proyecto técnico cumple con la normativa de accesibilidad".

Además, ha insistido en que "hay la suficiente capacidad" para que una persona discapacitada pueda hacer uso de las instalaciones, consultando siempre al personal del Teatro para que le indiquen los lugares de acceso, además de que existen aseos preparados para discapacitados "y que cumplen la normativa".

Por otro lado y en el plano político, José Luis Prieto ha recordado a Antonio Plaza que todas las instalaciones fueron enseñadas a los grupos políticos tras una petición en el Pleno. Asismismo, ha expresado la voluntad de la Institución de mostrar las dependencias a todas las asociaciones que lo deseen, en referencia al presidente de la Fraternidad de Enfermos y discapacitados de Zamora, que participó en la rueda de prensa del PSOE.

Por último, ha pedido a Antonio Plaza que demuestre "fidelidad institucional" y que no critique otras cuestiones como la acústica del Teatro puesto que, según ha explicado Prieto Calderón, "está hecho por profesionales".

Galería de fotos de Marcos Vicente