José Luis Gómez solicita de nuevo al pleno municipal una calle o plaza con el nombre de Ángel Bariego
José Luis Gómez Rodríguez, concejal del grupo de concejales no adscritos, llevará una moción al próximo Pleno municipal de febrero como ya hiciera el mes de abril del año pasado en relación a la designación de una calle o plaza con el nombre del recién fallecido Angel Bariego.
En la moción el concejal no adscrito solicitará designar una calle o plaza o espacio público/municipal con el nombre de D. Ángel Bariego en el barrio de San José Obrero, como merecido reconocimiento a su labor y dedicación a la comunidad durante toda su vida.
Ángel Bariego ha sido un referente y luchador desde los años 60, en la defensa del progreso social y asociacionismo vecinal, no sólo en el barrio de San José Obrero, sino en toda la ciudad de Zamora. El ejemplo más claro, y que aún pervive, es la Asociación de desarrollo comunitario. Pocas veces, una persona genera el consenso de todos los ámbitos de la sociedad, vecinal, político, sindical o cultural.
La ciudad de Zamora es deudora de un justo reconocimiento a su trabajo, lucha y dedicación a los vecinos. Este reconocimiento debe completar el realizado en el año 2013, por el barrio de San José Obrero y el movimiento vecinal.
Este concejal presentó una moción en el mes de abril de 2016, en el mismo sentido que fue rechazada por el Pleno municipal. Hubiera sido deseable este reconocimiento antes como se ha hecho con otras personas de prestigio en nuestra Tierra; una vez fallecido, Zamora tiene una deuda con Ángel Bariego y su familia.