Javier Visiers y Fundación Personas, protagonistas de los V Premios San Atilano en Zamora
La Diócesis de Zamora celebró este sábado, 31 de enero de 2026, la V edición de los Premios San Atilano, reconociendo la labor de quienes contribuyen de manera destacada a la Iglesia y a la sociedad. La ceremonia, presidida por el obispo Fernando Valera, se celebró en el Salón de Actos del Seminario San Atilano y contó con un ambiente de respeto y reconocimiento hacia los galardonados.
En la categoría eclesial, el galardón fue otorgado a Javier Visiers Lecanda, CEO de Ábside Media. El reconocimiento pone en valor su trayectoria en el ámbito de la comunicación y su firme apuesta por un periodismo dialogante, humanista y cercano, capaz de promover valores cristianos y sociales en la sociedad actual.
Por su parte, en la categoría social, el premio recayó en Fundación Personas, una entidad con más de seis décadas de trabajo dedicada a la inclusión, la dignidad y el acompañamiento de personas con discapacidad intelectual y sus familias. Su labor, especialmente relevante en entornos rurales, contribuye al fortalecimiento del tejido social y sirve de ejemplo de compromiso y solidaridad.
Según destacaba la Diócesis, los Premios San Atilano buscan poner en valor ejemplos concretos de servicio, responsabilidad y solidaridad, ofreciendo referentes que inspiran y promueven una sociedad más justa y cohesionada, en sintonía con los valores del Evangelio.
Tras la entrega de los galardones, los asistentes disfrutarán de un ágape en las dependencias del Seminario San Atilano, cerrando una jornada que combina reconocimiento, celebración y reflexión sobre la labor de quienes transforman la sociedad desde la profesionalidad y la solidaridad.