Javier Prieto será ordenado sacerdote en la Catedral de Zamora el 22 de febrero
Zamora celebra una nueva vocación sacerdotal. Javier Prieto, diácono de la diócesis de Zamora desde marzo de 2023, recibirá el sacramento del orden en el grado de presbítero este jueves 22 de febrero a las 12.00 horas en la S.I. Catedral de Zamora. La ceremonia será presidida por el obispo diocesano, Mons. Fernando Valera, y contará con la concelebración de numerosos sacerdotes, tanto de Zamora como, previsiblemente, de diócesis vecinas.
Javier Prieto, natural de Fuentesaúco y de 38 años, ha dedicado los últimos años a su formación y servicio pastoral en diversos puntos de la diócesis. Desde septiembre de 2024, desempeña su labor pastoral en Toro, aunque previamente ejerció su ministerio diaconal en el arciprestazgo de Aliste-Alba. Además, ha desarrollado un intenso trabajo en el ámbito educativo, colaborando en los colegios Corazón de María y San Vicente de Benavente durante el curso 2023/24, y actualmente en el colegio Amor de Dios de Toro.
Como preparación a esta importante celebración, la víspera de su ordenación, el 21 de febrero, se llevará a cabo una vigilia de oración por las vocaciones en la iglesia de Santo Tomás Cantuariense de Toro a partir de las 18.30 horas.
Tras su ordenación, Javier Prieto celebrará su primera misa solemne el 1 de marzo a las 19:00 horas en la parroquia de San Juan Bautista de su localidad natal, Fuentesaúco. Asimismo, presidirá las eucaristías en diversas comunidades donde ha ejercido su ministerio pastoral. Por ejemplo, el domingo 23 de marzo oficiará la misa de familias en San Julián de Toro a las 12.00 horas, seguida de celebraciones en la Colegiata a las 13.00 horas y en Santo Tomás a las 19.00 horas.
También está previsto que presida la eucaristía en conventos, residencias y parroquias de pueblos cercanos. Entre las primeras celebraciones se incluyen actos litúrgicos el domingo 2 de marzo en Tagarabuena (11.00 horas), Villavendimio (12.00 horas) y Morales de Toro (13.00 horas).