Javier Faúndez rechaza las críticas de Vox sobre el nacimiento en Vega de Villalobos: "Son discursos rancios"
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha respondido con contundencia a la denuncia presentada en la Audiencia Provincial de Zamora contra una diputada de Vox, quien hizo un comentario sobre el nacimiento de un bebé en Vega de Villalobos, tras 18 años sin nacimientos en la localidad.
Faúndez ha expresado su sorpresa ante las declaraciones de la diputada, asegurando que le dejaron "descolocado". Consideró que este tipo de manifestaciones provienen de personas que, según él, "llegan a la política sin haber pisado el terreno y sin conocer la realidad de la provincia de Zamora". Aseguró que las palabras de la diputada estaban "fuera de contexto" y "nadie las entiende".
El presidente subraya la importancia de este nacimiento y, en este sentido, destacó que "bienvenido sea". En relación a la familia del bebé nacido, Faúndez aseguró que la Diputación ofrecería las ayudas a la natalidad correspondientes, como a cualquier otra familia en la provincia. Además, destacó que llevan meses trabajando con una fundación para asentar familias en el medio rural y cubrir puestos de trabajo vacantes, con el objetivo de mantener vivos los pueblos zamoranos.
En una reflexión personal, Faúndez ha recordado su propio origen como hijo de emigrantes, apuntando que, si sus padres hubieran recibido comentarios similares cuando se trasladaron a Alemania a buscarse la vida, habría sido injusto. Consideró que estos discursos "son rancios" y "fuera de contexto", señalando que cualquier persona que venga a trabajar en la provincia de Zamora, independientemente de su origen, será bienvenida.