José Sarrión Andaluz procurador de IU-Equo de Castilla y León se ha sumado esta mañana junto con el Alcalde de Zamora Fco Guarido a la protesta de Ramón y Mari, los dos toresanos que atraviesan una situación de deshaucio por parte de la Agencia Tributaria y de la que no hay solución a priorí. La situación les ha llevado a una protesta frente a la Delegación de Hacienda, y hoy es ya el sexto día en que Ramón mantiene esta huelga de hambre que Marí ha tenido que abandonar en el día de ayer por razones de salud.
IU mediante su procurador José Sarrión hacía llegar esta mañana una propuesta de resolución ante la Junta de Castilla y León a la que insta para solucionar problemas como el que están sufriendo Ramón y Mari, el grupo solicita que se garantice la función social de la vivienda y se establezca un censo de viviendas deshabitadas para en su caso sancionar las viviendas que estén en manos de presonas jurídicas y fomentar el alquiler de aquellas viviendas que estén en manos de personas físicas, con la idea de fomentar el acceso a la vivienda desde el alquiler. El grupo de IU en la comunidad se ha puesto a disposición de la pareja para ayudarla en su lucha al igual que la PAH o UCCL que ayer hacía tambiñen un llamamiento a las demñas asociaciones de agricultores para intentar paralizar esta sin razón.
Fco Guarido, alcalde de Zamora apoyaba también esta mañana la causa e instaba al gobierno a cambiar las leyes para que estos desagradables problemas no llegaran a aestos extremos. "La inciativa de presión y de apoyo serán también llevadas a cabo por el Ayuntamiento y en todo lo que sea presionar para que al final se pueda llegar a un feliz término de esta situación el consistorio estará del lado de Ramón y Mari" afirmaba Guarido.