Isabel Blanco acusa al PSOE de “confrontación permanente” y reivindica la gestión social de la Junta de CyL

Isabel Blanco y Leticia García en la marcha de Asprosub en Zamora
“Nosotros estamos aquí para trabajar, acompañar y participar, como hemos hecho siempre, y sobre todo, teniendo muy claro dónde tenemos que estar”

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, ha participado este domingo en la 40ª Marcha de Asprosub celebrada en Zamora, donde ha subrayado el apoyo del Partido Popular “a las asociaciones, a las personas y a la sociedad zamorana”.

Blanco ha destacado que la Junta “ha estado siempre donde tenía que estar”, en referencia al respaldo a las entidades sociales y al trabajo conjunto con los colectivos que prestan apoyo a las personas con discapacidad. “Apoyamos a las asociaciones, participamos con la gente de Zamora en su día a día, escuchando sus demandas y visibilizando la tarea que realizan. Si los servicios sociales son líderes a nivel nacional, es por el trabajo conjunto entre el tercer sector, las entidades locales y la Junta de Castilla y León”, afirmó.

La vicepresidenta insistió en que el objetivo del Gobierno autonómico es “seguir generando oportunidades y trabajando cada día pensando en atender, cuidar y ofrecer empleo a las personas de Castilla y León”.

Blanco, que estuvo acompañada por la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, aprovechó también su presencia para criticar al Partido Socialista, al que acusó de buscar “la confrontación permanente para tapar su incompetencia”. En este sentido, se refirió a la gestión del Ministerio de Igualdad y a los fallos recientes en el sistema de pulseras de seguimiento de víctimas de violencia machista, que calificó como “una muestra de descoordinación que genera inseguridad en las mujeres”.

“Nosotros estamos aquí para trabajar, acompañar y participar, como hemos hecho siempre, y sobre todo, teniendo muy claro dónde tenemos que estar”, ha concluido Isabel Blanco.