Inician las obras de humanización en la Avenida de Requejo
Las obras de acondicionamiento, mejora y humanización en la travesía de la carretera ZA-12, a su paso por la Avenida de Requejo en Zamora, provocarán a partir de mañana cortes de tráfico puntuales en varias calles aledañas. Los trabajos, que se extenderán hasta el 29 de noviembre, tienen como objetivo mejorar la infraestructura y acondicionar la vía, que es uno de los accesos principales a la ciudad.
La primera fase de la obra consistirá en el fresado de la calzada derecha, desde el punto kilométrico 0+000 al 0+340, tramo que comprende desde la Avenida Cardenal Cisneros hasta la Avenida Reyes Católicos. Durante esta fase, el tráfico en las calles Arapiles, Argentina, Valdivia e Isaac Peral se verá afectado de forma puntual para facilitar las labores de los operarios.
A continuación, se llevará a cabo el fresado de la calzada izquierda y la vía de servicio, entre el PK 1+300 y el PK 1+985, en el tramo comprendido desde la Calle Poeta Waldo Santos hasta la Carretera de la Aldehuela. Una vez finalizados estos trabajos, se procederá al aglomerado de ambas zonas, que, si se cumplen los plazos, estará completado antes de que finalice el mes.
Las autoridades han informado que el tráfico no sufrirá interrupciones significativas adicionales a las ya existentes, ya que se mantendrá habilitado un carril de entrada y otro de salida a la ciudad durante toda la duración de las obras.