viernes. 29.03.2024
Dos personas descansan en un banco de la Plaza de la Marina
Dos personas descansan en un banco de la Plaza de la Marina

La provincia de Zamora es la tercera que presenta una incidencia acumulada más baja de toda Castilla y León. Se sitúa en los 1.199 puntos, una caída de 123 puntos desde el viernes que si bien apunta a la buena evolución del virus, deja aún un largo camino por recorrer antes de baja al nivel de riesgo alto. Zamora se mantiene sólo por detrás de León y Segovia que mantienen una incidencia de 1.1553 y 1.172 casos. 

El número reproductivo básico del virus es el más alto de la Comunidad situándose en el 0,84. La incidencia acumulada en la última semana se sitúa en los 1.057 puntos, un descenso de 29 puntos en las últimas 72 horas. En cuanto a la población más vulnerable, los mayores de 65 años presentan una incidencia de 498 y 545 casos, siendo más alta en los últimos siete días que la de hace dos semanas. 

El descenso de la IA contrasta con un aumento en el número de pacientes Covid ingresados en el Complejo Asistencial de Zamora. Este lunes permanecen ingresados un total de 56 pacientes, 52 en planta y cuatro en UCI, un aumento del 7% desde el pasado viernes con cuatro pacientes más ingresados en la planta de aislados. Así, la ocupación en planta sube más de un punto al igual que el de la UCI, si bien la tasa de nuevas hospitalizaciones en las unidades de críticos de los hospitales zamoranos se sitúa entre las más bajas junto al Complejo Asistencial Universitario de León y el Hospital El Bierzo. 

Indicadores de riesgo (14 de febrero)
Indicadores de riesgo (14 de febrero)

La incidencia se sitúa en los 1.200 casos en la provincia pero suben la ocupación UCI