Inauguración de la formación permanente del Clero

photo_camera Nuestro Obispo Gregorio celebrando la Eucaristía en la Iglesia de San Atilano

Ayer han tenido lugar los actos de inauguración del curso 2013/14 de la formación permanente del clero de la Diócesis de Zamora. Han comenzado con el rezo de la Hora Intermedia, que ha presidido el obispo, Gregorio Martínez Sacristán, en la iglesia de San Andrés.

El obispo ha aprovechado la oración para dirigir unas palabras al más de medio centenar de sacerdotes que han participado en el encuentro. Los ha invitado a empezar la formación permanente "mirando a Dios, pidiéndole a él su ayuda y su gracia". Ha explicado que "nuestro ministerio pertenece a la santidad de Dios". Por eso, "que la formación permanente nos sirva para esto, para ser santos como él es santo".

Señalando al documento sobre el que ha girado la jornada, Martínez Sacristán afirmó que "tenemos un Directorio que nos ha sido entregado por la Congregación para el Clero para todos los presbíteros, sobre nuestra vida y ministerio. Agradezco a Santiago Bohigues, que nos lo presenta hoy, y a todos los que han preparado los materiales de la formación permanente para este año".

Además, el prelado pidió "que los tres grupos generacionales de sacerdotes que os reunís habitualmente, tengáis este documento como texto de referencia para la reflexión y el diálogo, la oración y la aplicación pastoral".

Comentarios