IFEZA contará con un nuevo aparcamiento reordenado y listo también para los actos de este viernes
Con motivo de los actos organizados por la Fundación Caja Rural este viernes en la cipital la Diputación de Zamora ha habilitado un espacio complementario en la finca anexa a IFEZA para reforzar los aparcamientos del recinto ferial. Esta medida permitirá que el recinto siga funcionando con normalidad durante las actividades programadas, a la vez que se continúan desarrollando las obras de modernización en curso.
El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, destacó que, a pesar de las obras, el calendario de ferias y eventos previstos se mantendránprácticamente completo, con muy pocas suspensiones previstas, garantizando un recinto moderno y operativo para los ciudadanos.
Faúndez explicó que la institución está abierta a dar uso a los terrenos vacíos y a las instalaciones mediante convenios con otras administraciones, lo que permite ponerlos al servicio de la sociedad. En este sentido, se han cedido espacios para el Hub Tecnológico de Castilla y León, la Consejería de Sanidad y el CRIE, y se estudian nuevas operaciones que contribuyan a la puesta en valor del patrimonio de la Diputación.
La actuación de habilitar un espacio adicional para los aparcamientos demuestra la flexibilidad de la Diputación para compatibilizar las obras de modernización con la actividad diaria de IFEZA y la celebración de eventos importantes, como los de la Fundación Caja Rural.
Asi mismo comentó que los accesos serán también regormados con una valla desde el paseo de la Aldehuela y en todo el contorno que colinda con IFEZA además de adecuar con césped artificial la entrada del complejo y con una solera de hormigón para mantener mucho más operativo el entorno. IFEZA ha de ser un referente Nacional en ferias y hemos apostado con ello con cerca de 2 millones de euros en adecuaciones y nuevas reformas. IFEZA no tenía un plan de evacuación ni de emergencias adecuado así como tomas de energía eléctrica y cableado de ADSL en condiciones, ahora si las trendrá y será como la operatividad esté asegurada al cien por cien.