miércoles. 17.08.2022

Ibáñez muestra su disposición a jugar en la "alineación" que decida Mañueco tras su investidura

Ibáñez ha considerado que la Consejería que dirige debo afrontar importantes retos en este nuevo Gobierno como la aprobación de una Oferta de Empleo Público para estabilizar a los trabajadores temporales así como una relación de puestos de trabajos de toda la Comunidad que afecta especialmente a las delegaciones territoriales para mejorar el nivel de estas instituciones
El consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez
El consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez

El consejero de la Presidencia en funciones de la Junta, Ángel Ibález, ha demostrado su disposición para continuar al frente de esta Consejería "tan transversal", como él mismo ha definido, o en cualquier otro puesto que determine el presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, una vez sea investido en las Cortes de Castilla y León, y se proceda a organizar el reparto de consejerías y cargos correspondientes. 

Ibáñez ha tirado de la jerga futbolística para explicar que "al hacer la alineación le corresponde al entrenador del equipo" tomar las decisión que sea la mejor para Castilla y León y se ha mostrado seguro de que, sea cual sea su apuesta, "será la mejor para la Comunidad". En todo caso ha mostrado su disposición para continuar al frente de un departamento como es la Consejería de la Presidencia, un departamento "importante, interesante y apasionante", pero tampoco se cierra puertas "como una persona polivalente" a jugar en otra posición, siempre y cuando Mañueco así lo considere. 

Minutos antes del acto de condecoraciones de las medallas a los funcionarios de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Ibáñez ha considerado que la Consejería que dirige debo afrontar importantes retos en este nuevo Gobierno fruto del acuerdo entre el PP y Vox como es la consolidación de la oferta de empleo público. Ibáñez ha priorizado la aprobación de una Oferta de Empleo Público antes del 1 de junio de este año y que permitirá estabilizar a aquellos empleados que están en régimen de temporalidad antes el 1 de junio de este año. 

Ibáñez también ha destacado la nueva Ley de Función Pública de nuevos Cuerpos y Escalas, el nuevo decreto de teletrabajo, uno de certificado de competencias digitales así como resolver unos puestos de empleo para toda la Comunidad que afecta especialmente a las delegaciones territoriales para mejorar el nivel de estas instituciones y que está pendiente aún pendiente de aprobar y que se confía que esté listo antes de mitad de año. 

Dentro de la apuesta por el mundo local, el Consejero en Funciones ha anunciado que en próximas fechas se convocarán nuevas subvenciones para las Mancomunidades en calidad de prestadoras de servicios en el territorio, así como el establecimiento de un nuevo acuerdo marco de financiación a los Ayuntamiento y pequeños municipios. "En estas cuestiones hay aún muchísimas cuestiones por hacer". 

Ibáñez muestra su disposición a jugar en la "alineación" que decida Mañueco tras su...
Comentarios