viernes 28/1/22
El huerto urbano "Sorfresas te da la vida" en la vieja vía de la Ruta de la Plata, junto a la Ciudad Deportiva. 
Fotografía de archivo.
El huerto urbano "Sorfresas te da la vida" en la vieja vía de la Ruta de la Plata, junto a la Ciudad Deportiva. Fotografía de archivo.

El Ayuntamiento cederá a la asociación sin ánimo de lucro "Al Compás Contigo", un solar situado en la parte trasera de la calle de Balborraz, junto al parque infantil de la Horta para la instalación de pequeños huertos urbanos, con los que se amplía la oferta de este tipo de instalaciones que ya existen en la carretera de Almaraz, pero ubicados en pleno centro de la ciudad. Se trata de una concesión demanial por un periodo inicial de dos años prorrogables anualmente hasta un máximo de cinco años. La parcela tiene una superficie de 610 metros cuadrados y mantiene una ligera pendiente, por lo que será necesario hacer pequeños bancales para habilitar los huertos, que estarán separados por pequeños pasillos de un metro de anchura.

Las obras y actuaciones necesarias para habilitar el espacio serán cometidas por la propia asociación, para lo que deberá solicitar la correspondiente licencia municipal, entre las que se incluye una pequeña caseta para los aperos y un espacio común para zona social o e reunión. Asimismo deberá elaborar el correspondiente Reglamento de acceso y uso de los huertos por parte de los ciudadanos; y suscribir un seguro de responsabilidad civil durante el periodo de vigencia de la concesión.

Con la dotación de estos huertos urbanos se habilita un nuevo espacio de esparcimiento y recreo para los ciudadanos, al tiempo que se fomenta la agricultura ecológica y el autoconsumo.

Huertos urbanos

Los huertos urbanos dispondrá de un nuevo espacio junto a Balborraz
Comentarios